Hallan sorprendentes semejanzas entre los humanos y unas extrañas criaturas de hace 500 millones de años.
Los primeros animales aparecieron en la Tierra hace unos 555 millones de años, justo antes de la explosión del Cámbrico, el momento en la historia del planeta en el que la vida se diversificó de forma extraordinaria. Eran criaturas marinas sorprendentemente sencillas, sin cabeza, esqueleto o extremidades.
Un equipo de la Universidad de Califronia Riverside en EE.UU. ha llegado a la conclusión de que compartimos con ellas más de lo que pensamos. Algunos de los genes que les permitían moverse o reparar su cuerpo se encuentran en los animales de hoy en día, incluidos los seres humanos.
los registros fósiles permiten a los científicos conocer no solo cuál era el aspecto de estos seres, sino también algunos de sus comportamientos probables.ç
Han podido vincular esas características con el análisis genético de los seres vivos actuales.
Las kimberella eran criaturas en forma de lágrima, con un extremo ancho y redondeado y otro estrecho, que probablemente raspaban el fondo del mar en busca de comida con una probóscide como la 'lengua' de las mariposas. Además, podrían moverse usando un 'pie musculoso' como los caracoles de hoy.
También se analizaron los Ikaria, animales descubiertos recientemente por un equipo que incluía a los autores del presente estudio. Tenían aproximadamente el tamaño y la forma de un grano de arroz y representan los primeros bilaterianos: organismos con un frente, un dorso y aberturas en cada extremo conectados por un intestino.
Noticia original
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada